El Mariachi que viaja por el Mundo. (Mariachi in Transit).

Cuenta por ahí la leyenda que en algún lugar del mundo sorpresivamente “se aparece” un Mariachi en las calles interactuando con la gente. Con sombrero en mano y el traje puesto, se adentra a las ciudades con la mejor intención de captar las situaciones más extrañas y fuera de contexto vestido de Mariachi.

Karim Hauser, periodista mexicano que radica en Madrid se sintió inspirado por el libro del escritor argentino Andrés Neuman “Cómo viajar sin ver (Latinoamérica en tránsito)” y también gracias a que un amigo en México que se vestía de Mariachi para los turistas y explicarles sus raíces más emblemáticas, es como decide “aventarse al ruedo” y crear este personaje viajero.

captura-de-pantalla-2016-09-06-a-las-13-41-40

Cuenta de Instagram de Mariachi in Transit

Es así como Mariachi in Transit (MiT) nace para captar imágenes fuera de “contexto” y las reacciones que tiene la gente al encontrarse con él y en ocasiones le han pedido que cante “las mañanitas” o que se tome una foto con ellos, los guardias reales y militares han posado para presumir sus uniformes, e incluso ha dirigido una orquesta en Londres. Se le puede ver por el “subway” de Nueva York leyendo una revista con el escudo del Chapulín Colorado como portada o fuera de una Mezquita en Estambúl o tomando una típica “siesta de Mariachi” en lo más alto de un edificio en Beirut.

cpn_bike

Mariachi in Copenhague

Sin duda es una forma de comunicación que ha empezado a llamar la atención por todo el mundo, y que con una simple iniciativa de llevar en la maleta un traje de Charro, sombrero y zapatos ha logrado romper esos esquemas que en momentos suelen ser serios, imposibles o simplemente inusuales para retratar, y que quizás solo los teníamos en la mente guardados como una posibilidad. Quienes viajen como turistas o de negocios y después de haber conocido al Mariachi in Transit, sus ideas para fotografiarse e inmortalizar “ese momento” especial ya no serán con la misma intención aburrida, ahora quizás tomen un giro con mayor causa.

Entrevista de radio, donde Karim Hauser explica el nacimiento de su iniciativa:

Comparte:
RSS
Facebook
Facebook
LinkedIn
SHARE
Sobre Comunikomion 8 Artículos
Agencia Consultora de Estrategias de Comunicación para PyME's.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*